El presidente de Argentina, Javier Milei, llega al Foro de Davos, Suiza, con el mensaje de reconstruir la confianza, en medio de un entorno económico complejo.

El mandatario ha declarado que el eje del discurso que dará el miércoles es que “la libertad es la llave de la prosperidad”.

Javier Milei conversó con otros pasajeros y se sacó varias fotos durante el vuelo de línea regular en el que se dirigió hacia el Foro de Davos, del que dijo está “contaminado de la agenda socialista 2030”.

“Furor por el presidente Milei”, publicó este martes en X (antes Twitter) el ministro de Economía, Luis Caputo, al difundir un video en que se observa a Javier Milei rodeado de los pasajeros en el avión, que le piden sacarse fotos con el celular y él posando con su típica cara con el mentón hacia abajo y los dedos pulgares para arriba. “Que vaya todo bien”, le desea una mujer.

Milei, quien busca llegar este año al equilibrio fiscal de Argentina, promocionó que su viaje a Suiza se hiciera en un vuelo comercial, al indicar que ha permitido ahorrar al Estado unos 392,000 dólares: “Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango (peso) hasta en los detalles más pequeños (…) si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos”, publicó en X.

En el vuelo, Javier Milei declaró que el objetivo del viaje a Davos es “plantar las ideas de la libertad en un foro que esta contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va traer es miseria al mundo”.

Ministro de Economía y el FMI se reúnen en Davos

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, y la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, se reunieron este martes en el marco del Foro de Davos, en Suiza, para dialogar sobre el reciente acuerdo alcanzado entre el organismo financiero y el país sudamericano.

Caputo y Gopinath estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Nicolás Posse.

Inicialmente estaba previsto que el titular de la cartera económica argentina se reuniese con la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva

Finalmente, y según confirmaron fuentes del Ejecutivo argentino, Georgieva verá a Posse y Caputo poco antes del encuentro que este miércoles la directora gerente del Fondo mantendrá con el presidente de Argentina, Javier Milei.

Lee: Milei opina que va ‘por el buen camino’ si Maduro le considera un ‘error histórico’

Está previsto que Caputo se reúna en el Foro con representantes de empresas como la suiza Glencore o la tecnológica estadounidense Amazon.

Argentina y el FMI alcanzaron el miércoles pasado en Buenos Aires un acuerdo para que el Fondo desembolse, cuando el Directorio lo autorice, 4,700 millones de dólares a Argentina para fortalecer las reservas de su banco central y así poder pagar sus primeros vencimientos de deuda de 2024.

En declaraciones a la prensa asistente a Davos, la directora gerente del FMI ha elogiado las diferentes medidas económicas tomadas por Javier Milei en sus primeras semanas de mandato, con las que pretende desregular buena parte de la economía argentina y aplicar su proyecto de ‘shock’ económico.

“Hasta ahora todo va bien. Lo que está haciendo esta administración es abordar de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos”, aseguró este martes Georgieva, quien espera que Javier Milei proteja “profundamente” a la población más vulnerable de Argentina. 

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Zelenski guerra unidad
Reducir la presión a Rusia no hará más que alargar la guerra, reclama Zelenski
Por

'Cada reducción de la presión sobre el agresor añade años a la guerra y cada inversión en la confianza del país que se d...