El presidente de Argentina, Javier Milei, acudió este domingo a votar en las elecciones presidenciales del Boca Juniors, club de la capital argentina del que es socio.

Milei, quien públicamente ha respaldado la candidatura de la fórmula opositora de Andrés Ibarra y el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), acudió a votar a la “Bombonera”, sede del club “xeneize”.

En redes sociales han circulado vídeos que muestran a hinchas del club gritando e insultando dentro de la entidad deportiva a Milei, quien asumió como jefe de Estado de Argentina el pasado 10 de diciembre.

“Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club”, dijo Macri a través de la red social X.

Según el exmandatario argentino, lo sucedido es “lo que viene pasando hace 4 años con Boca”.

“Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez”, añadió Macri, quien aún no ha concurrido a votar a Boca.

Por su parte, Andrés Ibarra también calificó como una “vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el presidente de la Nación, Javier Milei”.

“Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir”, afirmó Ibarra a través de la red social X.

En tanto, la ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, afirmó que “la hombría de Milei no terminó con la campaña” electoral porque, a su juicio, “poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima híper hostil y muchos menos a mostrar la cara tras la tormenta catastrófica en Bahía Blanca”, donde trece personas murieron este sábado por un severo temporal.

“El presidente será muchas cosas, pero ante todo es un verdadero valiente”, sostuvo la canciller argentina.

Boca Juniors celebra este domingo sus elecciones presidenciales después de que la Justicia argentina levantara la suspensión que pesaba sobre la institución por supuestas irregularidades en el padrón de socios, denunciadas por la oposición.

En estas elecciones, el exfutbolista y hoy vicepresidente del club Juan Román Riquelme aspira a presidir la entidad llevando como número dos a Jorge Amor Ameal, actual máximo dirigente del club.

La fórmula opositora está encabezada por el economista Andrés Ibarra, secundado por Macri, quien ya presidió Boca entre 1997 y 2005.

Macri es aliado político de Milei, a quien dio su respaldo explícito de cara a la segunda vuelta presidencial en Argentina del pasado 19 de noviembre, en el que el libertario se impuso al candidato peronista, Sergio Massa. EFE

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Xi-jinping-china
El deshielo con EU y la desaceleración marcaron el año de la reapertura china
Por

2023 también fue el año en que el presidente Xi Jinping regresó a la arena multilateral, aunque en pequeñas dosis.