La motivación de los jóvenes trabajadores ya no es tener un horario fijo dentro de una oficina y un salario seguro a fin de mes, sino que se basa en ganar autonomía y crecer tanto de forma profesional como personal.

 

 

 

PUBLICIDAD

Por SAP Blog

 

Las empresas siempre han intentado captar y retener a los jóvenes que buscaban ingresar al mercado laboral. ¿Por qué? Por una simple razón: eran personas con muchas ganas de trabajar, no tenían grandes exigencias en cuanto a la remuneración pretendida, y buscaban estabilidad dentro de una compañía.

Pero hoy, la situación es distinta.

La motivación de los jóvenes trabajadores ya no es tener un horario fijo dentro de una oficina y un salario seguro a fin de mes, sino que se basa en ganar autonomía y crecer tanto de forma profesional como personal.

Estamos hablando de los Millennials, también llamados Generación Y. Son más de dos millones, tienen entre 19 y 32 años, y eligen empleos que les provean, ante todo, balance para disfrutar su trabajo y su vida.

¿Quién hubiera pensado que, tras el Baby Boom de hace cincuenta años, llegaría una generación que no privilegia tener hijos sino disfrutar de la libertad y la flexibilidad en todos los ámbitos de su vida?

Los Millennials se perfilan como quienes transformarán radicalmente los tiempos y los espacios de trabajo. Si bien sus características son diferentes según su ubicación y su nivel socioeconómico, en general se caracterizan por su familiaridad con las herramientas comunicacionales y las tecnológicas de la era digital, y están decididos a hacer valer ese conocimiento.

La necesidad de autorrealización y de crear algo que permanezca en el tiempo siguen siendo sus principales desafíos, pero con una diferencia: si bien son muy dedicados y responsables, tienen una fuerte necesidad de dirigir sus vidas y de manejar sus tiempos.

Las nuevas prácticas laborales parecen indicar que los Millennials tomarán el mando de las compañías más importantes (especialmente en el rubro de TI), ya que el mundo laboral necesita personas con las capacidades que ellos poseen para llevar adelante la innovación local y global.

 

 

Siguientes artículos

Cómo el Internet de las Cosas transformará el Big Data
Por

Las computadoras y los dispositivos móviles han dejado de ser los únicos objetos capaces de funcionar con Internet. Los...