Conoce las opciones que podrían hacer más cercana la relación entre los inversionistas jóvenes de la generación Millennials y los asesores financieros.

 

 

En México, los Millennials representan a más de 39 millones de personas de la población y se caracterizan por una educación y un estilo de vida profundamente digital, por lo que para esta generación siempre conectada, la tecnología móvil está ligada a sus esfuerzos por iniciar, mantener y mover su patrimonio.

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La tendencia creciente del uso de canales sociales y digitales en la vida diaria ha permeado en la búsqueda de información financiera para la toma de decisiones de estos futuros ahorradores.

Así lo reveló nuestro estudio: ‘Generación D: Un segmento de inversionistas emergente importante’, el cual recoge las opiniones de poco más de mil inversionistas actuales y futuros.

Los hallazgos arrojan que el 59% de los Millennials encuestados afirmó que recientemente ha buscado asesoría financiera de forma activa, pero sólo el 40% acudió a un asesor. De igual forma, el 44% de los Millennials encuestados dijo que pasa mucho tiempo investigando diferentes fuentes antes de tomar una decisión financiera, mientras que un 45% se siente muy interesado en aprender sobre las mejores formas de invertir.

Estas características abren una gama de oportunidades para que los asesores financieros analicen y definan la mejor forma de atraer y, sobre todo, retener a estos ahorradores potenciales.

Es necesario que estas empresas estén atentas a lo que los nuevos y futuros inversionistas desean. Por lo tanto, deberán enfocarse en crear experiencias personalizadas a través de canales digitales que fortalezcan la relación con estos nuevos inversionistas y aumenten su nivel de confianza.

En esta era tecnológica, los recursos digitales juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de la Generación Millennial, razón por la cual el estudio revela una serie de opciones que podrían hacer más cercana la relación entre los inversionistas jóvenes y los asesores financieros. Entre la lista destacan:

• Las comunidades en línea donde los inversionistas puedan interactuar entre ellos y con asesores profesionales.

• Oferta de información y educación financiera en línea.

• Reuniones virtuales con asesores financieros –conocimiento de la información digital disponible.

• Comunicación abierta a través de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn).

 

Considerando el contexto de penetración de Internet, disponibilidad de herramientas tecnológicas y bono demográfico, estoy convencido que México se encuentra en un momento de gran oportunidad para satisfacer las necesidades de inversión de este segmento de la población. Conocer las prioridades de esta nueva generación es de gran valor para los actores de la industria, pues esta generación prioriza la investigación sobre la confianza.

 

 

Contacto:

Facebook: Accenture en México
Twitter: @Accenture_MX
Página: www.accenture.com/mx-es

 

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