Prácticamente 1 de cada 10 pesos de la cartera de HIR está en manos de millennials que buscan “invertir en ladrillos”, informó su director, Eduardo Guzmán, director general de la financiera. En entrevista con Forbes, explicó que esto representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales respecto a 2017, cuando sólo eran el 7.2 por ciento. El rango de edad de esa clientela va de los 24 a los 36 años, en su mayoría emprendedores, aunque reconoció que se trata de primera vivienda de bajo costo. “Atendemos mucho a millennials, tenemos una cartera de valores de contrato del 9.2% de personas entre 24 y 36 años. Esto ha venido creciendo, en 2017 teníamos el 7.2%. Hemos crecido 2 puntos porcentuales. La gente piensa que ellos no quieren adquirir vivienda y sí los estamos viendo”, explicó Daniel González, director de financiero de la firma. Lee también: Apoyos a vivienda social y trabajadores informales deben impulsar el sector en 2020 Además, destacó que las ubicaciones principales donde eligen comprar casa son las ciudades de mayor tamaño del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey. En su reporte de primavera sobre los compradores de casa, el Bank of America destacó que el principal obstáculo que ven los millennials para la adquisición de una vivienda era ahorrar para el pago inicial y los costos de cierre de la operación de compra. Además, de acuerdo con Propiedades.com, se cree que los millennials no quieren adquirir vivienda cuando en realidad el mayor obstáculo que enfrentan es que no les alcanza para pagar. “Los millennials son el nicho más dinámico del sector inmobiliario aunque este grupo vive una débil situación de capacidad adquisitiva”, señala Leonardo González, analista de Real Estate en esa firma, que asegura que 55.3% de personas de entre 18 y 34 años que hacen búsquedas en su plataforma pretende adquirir una vivienda. En este sentido,  el director financiero resaltó que parte de los servicios de la empresa se abocan a promover el ahorro en sus clientes con el fin de facilitar estos pagos. “Nuestro producto es muy flexible, es un producto de ahorro dirigido durante 15 años, los primeros 5 ahorras. Le generamos el hábito de ahorro”, detalló González. Crecimiento en el interior de la República Si bien la baja en la ejecución de obras en la Ciudad de México redujo el crecimiento de un producto para compra en preventa de la firma, en otros estados fuera del centro del país se registró una mayor demanda. “Lanzamos recientemente un producto que le llamamos preventa, estamos buscando incluir al cliente que está buscando vivienda en desarrollo que es específicamente lo que estaba frenado en la Ciudad de México y ahí sí hemos visto que a diferencia del interior de la República, donde va muy bien el crecimiento y demás de este producto sí en la ciudad y el área metropolitana hemos visto pocas operaciones. De los 250 millones de pesos originados en este producto, 70% fue en el interior”, detalló. Por ello, HIR anunció que inaugurará una nueva oficina en San Luis Potosí antes del cierre del año, con el fin de aumentar su presencia en la región.

 

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