Millfoods anunció el inicio de la construcción de una planta de procesamiento de maíz no transgénico, la cual de acuerdo con la compañía será más grande del mundo, basada en Salamanca, Guanajuato, con una inversión de 300 millones de dólares.

“Venimos a sumar a los esfuerzos de transformar la industria, brindando productos elaborados con los más altos estándares de calidad, pensando en los consumidores y cuidando el planeta a través del uso responsable de nuestros recursos naturales” mencionó Pilar Gutiérrez, Presidente de Millfoods.

Como parte de su meta de ser carbono neutral, Millfoods dijo que utilizará únicamente energía renovable a lo largo de su proceso, desde la siembra hasta la producción.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“La empresa está comprometida con la seguridad alimentaria, mediante un programa de originación de maíz que asegura que sus granos sean de origen mexicano, brindará soporte financiero y técnico a pequeños y medianos productores en El Bajío. Para el 2025, su meta es beneficiar directamente a 20,000 productores e indirectamente a un millón de personas”, indicó la empresa.

Millfoods, a través de sus operaciones, prevé crear alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos, así como estará impulsando programas de capacitación a comunidades para implementación de programas de reciclaje y reducción de residuo, así como programas de asistencia técnica para aumentar rendimiento de cultivos de los productores.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Evergrande
China Evergrande declara bancarrota en EU, revelan medios
Por

La compañía se ha acogido al capítulo 15 del código de bancarrota estadounidense, que permite a las empresas extranjeras...