Millicom abrió su nuevo centro de datos en Nicaragua, con esta nueva inversión llega a 10 centros en toda la región latinoamericana. Para fines de 2019, la firma prevé la construcción e implementación de seis centros de datos de nivel III con tecnología de punta, por lo que expanderá su alcance desde Colombia, Paraguay y Bolivia para incluir Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Esto, además de los tres centros de datos existentes en Panamá derivados de la reciente adquisición de Cable Onda por parte de la empresa.

Incluyendo el último centro de datos en Nicaragua, la inversión de la compañía para mejorar la infraestructura de datos en la región asciende a más de 68 millones de dólares (mdd).

Puedes leer: Mercados de capitales, un punto débil para los países latinoamericanos

Los innovadores centros de datos híbridos brindan mayores medidas de protección de datos, mayor eficiencia energética y servicios integrados tales como servidores en la nube, aplicaciones, almacenamiento, respaldo y recuperación, colocación, escritorios virtuales, ciberseguridad, IoT, big data y análisis y entornos de nube: privado, público o híbrido.

Los centros de datos aumentan el alcance de Millicom de la presencia de B2B (empresa a empresa), nube e infraestructura en América Central y América Latina, unidos entre sí a través de la red de fibra óptica de América del Sur de la compañía.

“Estamos orgullosos de ser el operador líder que invierte en infraestructura tecnológica en América Latina a largo plazo. El resultado de estos proyectos es una experiencia de proceso de extremo a extremo para nuestros clientes que ejecutan aplicaciones críticas. En Millicom, colocamos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Realmente creemos que esta estrategia e inversión nos convertirán en un proveedor líder de soluciones B2B en todos los mercados donde operamos “, comentó Xavier Rocoplan, director de Tecnología e Información de Millicom.

 

Siguientes artículos

Mercados de capitales, un punto débil para los países latinoamericanos
Por

Después de años de auge, las grandes economías de Latinoamérica podrían registrar una desaceleración en su mercado de ca...