Adiós a los ‘perlas negras’. Los bares que vendan o anuncien alcohol con energizantes pueden ser multados con un millón de pesos (mdp) o más ante el riesgo que representa para la salud este tipo de cócteles.

“En caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cócteles, ambas instituciones realizarán el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado .

Ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como “energizantes”, puede provocar daños a la salud, añadió la dependencia.

La necesidad de prevenir principalmente a los jóvenes sobre los riesgos que provoca la mezcla de estas sustancias surge de que durante sus verificaciones a bares, discotecas y restaurantes, el personal de Profeco ha detectado que es práctica común la venta de estos cócteles, que pueden tener efectos adversos en el organismo.

Ambos productos combinados pueden causar una sensación momentánea de bienestar pero también provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardíaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.

“Las bebidas adicionadas con cafeína no deben consumirse por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a dicha sustancia y personas con padecimientos cardíacos”.

 

Siguientes artículos

balanza
Guatemala debe aprovechar el Puerto Quetzal: Morales
Por

En su participación dentro del Encuentro Nacional de Empresarios, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, apuntó a qu...