El empresario Bee Taechaubol es parte de un consorcio que incluye a otros inversionistas de China y Emiratos Árabes Unidos.

Reuters

El propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, mantendrá el miércoles conversaciones con el empresario tailandés Bee Taechaubol sobre la venta de una parte del equipo de la Serie A, dijo una fuente cercana al ex primer ministro italiano.

PUBLICIDAD

La fuente dijo que la reunión podría no ser decisiva, pero “sin duda será muy importante”.

Una información publicada el miércoles por el diario financiero italiano Soles 24 Ore dijo que Taechaubol, que viajó a Italia esta semana, planeaba presentar una oferta de 500 millones de euros (mde) por el 51% del club.

El empresario tailandés es parte de un consorcio que incluye a otros inversores de China y Emiratos Árabes Unidos, agregó el diario. Una fuente cercana a Be confirmó la reunión del miércoles, sin dar más detalles.

Be, director ejecutivo del grupo de capital privado del sudeste asiático Hita Prime Compasen Limite, dijo en febrero que mantuvo conversaciones sobre la compra de una participación en el club de Milán, después de que informes de prensa revelaran una supuesta oferta de 1,000 mde por una participación mayoritaria.

Berlusconi compró el AC Milan en la década de 1980, pero ha aumentado la especulación de que podría estar listo para vender un club que ha tenido dificultades para competir económicamente con los mejores equipos europeos.

El AC Milan, que tiene deudas por unos 250 mde, es propiedad de Berlusconi a través de su holding Fininvest, que también controla la emisora ​​Mediaset.

El club registró pérdidas por 91.3 mde en 2014.

 

Siguientes artículos

Utilidad de BBVA crece 146% en primer trimestre
Por

Por áreas geográficas, en México, que aporta un 43.5% de sus resultados a marzo, el beneficio subió un 7.1% a 524 mde a...