Lugar | 8 |
Empresario | Familia Servitje Montull |
Sectores en los que participa | alimentos |
Fortuna 2020 | 2,600 mdd |
Fortuna 2021 | 3,590 mdd |
Variación | +38.1% (a) |
A pesar de todas las dificultades que generó el año pasado la pandemia, Bimbo fue una de las compañías que mejor desempeñó tuvo, esto gracias a que supo aprovechar su presencia y alcance global, logrando consolidar un récord de ventas.
Si bien en México el crecimiento de la compañía fue moderado, la realidad es que a lo largo y ancho del mundo los resultados que tuvo fueron positivos. En Estados Unidos, por ejemplo, analistas advierten que la firma tuvo un fuerte 2020, representando los ingresos de Norteamérica el 53% de sus ventas consolidadas.
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Este mismo empuje también se observó en Europa, Asia y África, continentes que se vieron beneficiados de la adquisición que realizó de la planta de Paterna, antes propiedad de Cerealto Siro Foods, ubicada en Valencia, España.
En Latinoamérica, la compañía, que cuenta con más de 100 marcas y 2.8 millones de puntos de venta en el orbe, tampoco se quedó atrás, sus ingresos avanzaron alrededor de 6.5%, impulsados por el avance positivo que tuvieron los autoservicios de la región.
Vale la pena destacar que Bimbo anunció recientemente la compra de la firma Modern Foods, empresa de panificación de la India que cuenta con siete plantas y que le permitirá ampliar capacidades en esta parte del mundo.
A nivel global es de destacar que la empresa incrementó de 49 a 80% su uso de energías renovables y también continuó avanzando su iniciativa de Bimbo Ventures, a través de la cual ya se han hecho inversiones en compañías latinas, incluido México, europeas y estadounidenses.
A nivel global, la empresa incrementó de 49 a 80% su uso de energías renovables.
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