Aunque fue un año difícil para muchas empresas de consumo, Becle de Juan Francisco Beckmann terminó el 2020 con 3% de crecimiento año contra año en las ventas netas del cuarto trimestre y 18% de crecimiento año contra año en las ventas netas para el año completo.

Estados Unidos y Canadá fueron mercados clave para el resultado de la empresa, pues estos dos países lograron 22% de crecimiento año contra año en volumen y 33% de crecimiento año contra año en ventas netas durante el año.

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Las utilidades brutas aumentaron en 25% y 39% en materia de utilidades netas durante 2020. 

El principal desafío hacia adelante de la compañía de Juan Francisco Beckmann es la pandemia del Covid-19 y el ritmo que presente la recuperación global, con la que se prevé que algunas regiones empezarán a recuperarse desde el punto de vista social y económico hacia la segunda mitad del año. 

La empresa está enfocada en mantener e incrementar sus esfuerzos en la innovación de productos para expandir su oferta a segmentos de precio “super-premium”, “ultra-premium” y “prestige”.  El reciente lanzamiento de Jose Cuervo Tradicional Cristalino constituye un ejemplo de una extensión de la marca a un precio casi 60% superior al de JC Tradicional tratando de que los consumidores de esta marca puedan hacer un “Trade Up” a esta variante más actual y premium.

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