Herdez, de la familia Hernández-Pons, aglutina algunas de las marcas de consumos más populares del mercado mexicano, aunque también tiene presencia en Estados Unidos con otras marcas locales. En los últimos 10 años, Herdez ha triplicado las ventas netas al pasar de 11,220 millones de pesos en 2012 a 31,646 millones de pesos en 2022. 

Las ventas netas consolidadas de Herdez incrementaron 18.5% en el último trimestre del año para alcanzar un nivel récord de 8,910 millones de pesos, mientras que en el acumulado fueron 21.0% superiores a las registradas en 2021 alcanzando 31,646 millones. En términos comparables –sin considerar la adquisición de Mediterráneo– las ventas crecieron 16.0% en el trimestre y 20.3% en el año.

  • Lugar: 40
  • Empresario:  Familia Hernández-Pons
  • Sectores en los que participa: Alimentos
  • Fortuna 2022: N/A
  • Fortuna 2023: 646.91 mdd

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En el cuarto trimestre de 2022, las ventas de Herdez se vieron beneficiadas por el efecto acumulado de los incrementos de precios realizados en los últimos 12 meses; mientras que, el resultado anual se debe a la combinación de incrementos en precios y, en menor medida, a mayores volúmenes de venta en la primera mitad del año, informó la compañía en sus informe financiero trimestral y anual.

Herdez ha empujado fuerte en la transformación digital del negocio. Por ejemplo, ha implementado promociones inteligentes en tiendas y aplicaciones de Nutrisa y Cielito Querido Café; también ha echado mano de inteligencia artificial para predecir la demanda y eficientar los procesos de vigilancia digital corporativa.

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