Elon Musk se convirtió ayer lunes en la tercera persona en amasar una fortuna por valor de 200,000 millones de dólares, según Forbes, superando en el proceso al fundador de Amazon y al multimillonario espacial rival Jeff Bezos. Al ser contactado por Forbes para que comentara, Musk le dio una risa de celebración a Bezos.

“Estoy enviando una estatua gigante con el número ‘2’ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”, escribió Musk en un breve correo electrónico.

La acción no sorprende pues el excéntrico director ejecutivo de Tesla, quien en el pasado ha recurrido a Twitter para etiquetar juguetonamente a Bezos como un “imitador” dos veces (ambas veces usando un emoji de gato), primero en abril de 2019 cuando Amazon anunció planes para lanzar internet con satélites en clara competencia con SpaceX de Musk, y nuevamente en junio de 2020 cuando Amazon adquirió la compañía de autos autónomos Zoox, que se está enfrentando a Tesla.

En los últimos años, los dos hombres han estado en curso de colisión en dos frentes: sus patrimonios netos y sus ambiciones espaciales. Musk valía 24,600 millones de dólares en marzo de 2020, casi 90 mil millones de dólares menos que Bezos en ese momento.

En agosto de 2020, Bezos se convirtió en la primera persona en tener un valor de 200 mil millones de dólares a medida que las acciones de Amazon se disparaban. Pero un notable repunte en las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, de 720% en 2020, ayudó a Musk a ponerse al día, y brevemente se convirtió en la persona más rica del mundo en enero de 2021.

La pareja ha intercambiado el título varias veces este año, al igual que Bernard Arnault, jefe del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, en un año sin precedentes de maniobrar en la cima de las clasificaciones de multimillonarios.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

A la 1:00 pm, tiempo de México, de este martes, Musk ocupa el primer lugar, con un valor estimado de 200,700 millones de dólares. Bezos es el número dos más rico, con un estimado de 192,500 millones de dólares. Arnault sigue en el tercer lugar, con un valor de 174,000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Un portavoz de Bezos no respondió a una solicitud de comentarios.

En la frontera espacial, los dos hombres encabezan compañías de cohetes competidoras. Bezos fundó Blue Origin en 2000, mientras que Musk lanzó SpaceX en 2002. En julio, Bezos voló al espacio suborbital en un viaje de diez minutos a bordo de una nave espacial de Blue Origin. A medida que la carrera espacial multimillonaria se calienta, los dos han intercambiado cada vez más críticas entre sí en Twitter y en sus discursos públicos.

Lee también: La NASA adjudica a Blue Origin y SpaceX contratos de misión Artemis a la Luna

Bezos ha desafiado las ambiciones de Musk de colonizar Marte. “¿Mis amigos que quieren mudarse a Marte? Yo digo: ‘Hazme un favor. Vaya a vivir a la cima del Monte Everest durante un año primero y vea si le gusta, porque es un jardín paradisíaco en comparación con Marte”, dijo Bezos en una charla de 2019.

Mientras tanto, sus compañías espaciales se han visto envueltas en una batalla por los planes de la NASA para construir un módulo de aterrizaje lunar. En abril, la agencia espacial federal de Estados Unidos otorgó un contrato de 2,900 millones de dólares a SpaceX, rechazando una oferta de Blue Origin. En los meses siguientes, la compañía de Bezos amenazó con litigar, lo que llevó a Musk a recurrir a Twitter para burlarse del diseño del módulo de aterrizaje de Blue Origin.

El mes pasado, Blue Origin de Bezos presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos. Por el contrato del módulo de aterrizaje lunar. Musk respondió a las quejas de Bezos en Twitter afirmando un tuit de una cuenta de fan de SpaceX que decía que Blue Origin estaba gastando demasiado en protestar en lugar de hacer “ciencia espacial real”.

“Si el cabildeo [y] los abogados pudieran llevarlo [a usted] a la órbita, Bezos estaría en Plutón [ahora mismo]”, escribió Musk en una respuesta de Twitter.

Después de que Amazon solicitó que la Comisión Federal de Comunicaciones rechazara una actualización de SpaceX a su plan de satélites Starlink, SpaceX respondió a la FCC a principios de este mes que Amazon estaba intentando “frenar la competencia”. Musk agregó su propio comentario en Twitter, bromeando: “Resulta que Besos (sic) se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aún así, la rivalidad no es del todo negativa. Antes del vuelo espacial de Bezos en julio, Musk se dirigió a Twitter para desearle buena suerte a él y a la tripulación de Blue Origin. Hace dos semanas, Bezos felicitó a Musk y SpaceX por su exitoso lanzamiento de la nave espacial Inspiration4 en un vuelo de tres días alrededor de la órbita de la Tierra. “Otro paso hacia un futuro en el que el espacio sea accesible para todos”, escribió Bezos.

A lo que Musk respondió: “Gracias”.

 

Siguientes artículos

Bill Gates recauda 1,000 mdd para tecnologías verdes contra el cambio climático
Bill Gates pierde el cuarto lugar entre los más ricos
Por

Bill Gates tiene un fortuna de 129,600 mdd y se posiciona como la quinta persona más rica del mundo, de acuerdo con el r...