Reuters.- Una unidad de la canadiense Americas Gold and Silver Corp acordó con el sindicato reabrir la mina San Rafael, ubicada en Sinaloa, tras meses de negociaciones, informó este martes la Secretaría de Economía en un comunicado.

San Rafael, que produce principalmente plata, zinc y plomo en la localidad de Cosalá, en Sinaloa, ha permanecido cerrada durante más de un año y la empresa ha denunciado haber sido blanco de un bloqueo ilegal, así como de intentos de extorsión.

“El Gobierno de México, mediante las secretarías de Gobernación, Economía, y Trabajo y Previsión Social, facilitó diversas mesas de negociación, en las que, por medio del diálogo abierto, las partes llegaron a un acuerdo que soluciona el conflicto que había mantenido cerrada la mina”, dijo la dependencia en el documento.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en junio en su conferencia de prensa diaria que pronto se llegaría a un entendimiento para reabrir la mina gracias a los avances en las conversaciones, en las que estaba participando el gobierno.

La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que, como parte de los acuerdos, próximamente se realizará una inspección en materia de seguridad a cargo de la Secretaría del Trabajo para que la mina reinicie operaciones con apego a los protocolos, sin precisar fechas.

Americas Gold and Silver no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Familia mexicana Amodio adquiere 26% del capital de OHL
Por

En el proceso de recapitalización de OHL, los hermanos Amodio se afianzaron como los accionistas de referencia de la con...