Una onza de oro cotiza el miércoles 8 de abril a 1,202.5 dólares, por lo que el oro sustraído de la mina ascendería a 8.4 millones de dólares (mdd).

 

La compañía minera canadiense McEwen Mining reportó que fue víctima el pasado martes de un robo a mano armada de 900 kilogramos de concentrado de oro, equivalentes a aproximadamente a 7,000 onzas, en la mina El Gallo 1, en el estado de Sinaloa.

Una onza de oro cotiza el miércoles 8 de abril a 1,202.5 dólares, por lo que el oro sustraído de la mina ascendería a aproximadamente 8.4 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

En un comunicado, McEwen Mining dijo que tiene un seguro contra este tipo de incidentes y está trabajando con la aseguradora para determinar la extensión de la cobertura, aunque admitió que la póliza no será suficiente para cubrir la pérdida total.

“No hubo empleados que resultaran seriamente heridos ni daños materiales en las instalaciones de la compañía. Las actividades mineras y de procesamiento no se han visto afectadas y continúan sin interrupción”, agregó la compañía y aseguró que el crimen es “vigorosamente investigado” por las autoridades.

El complejo El Gallo 1 de Sinaloa es uno de los principales activos de McEwen Mining, que también cuenta con minas de plata y cobre en Argentina y una de oro en Nevada, Estados Unidos.

En noviembre de 2008, la compañía canadiense anunció descubrimientos de oro y plata y, desde entonces, el complejo se ha desarrollado en dos fases.

En 2014, El Gallo 1 produjo 38,212 onzas de oro y 25,912 de plata. Para 2015 se espera extraer 50,000 onzas del metal áureo y 20,000 del segundo mineral precioso.

 

Siguientes artículos

Apple Watch: bonito y elegante, pero no para todo el mundo
Por

El nuevo reloj de Apple llegará a las tiendas el 24 de abril y aunque las primeras reseñas han sido favorables, existen...