Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeras operaciones de este jueves presionada por las acciones del gigante minero Grupo México y del productor de plata Industrias Peñoles, en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

A las 8:51 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdía 0.25% a 41,394.13 puntos.

Los títulos de Grupo México bajan casi 5.0% a 38.83 pesos, mientras que los de Peñoles ceden 6.22% a 222.01 pesos, sus niveles mínimos desde 2016.

Las acciones de firmas mineras han perdido con fuerza esta semana luego de que una senadora de Morena, el partido del presidente electo, presentó el martes una iniciativa que busca obligar al gobierno a solicitar el consentimiento de las comunidades indígenas antes de otorgar concesiones mineras.

Tras la presentación del proyecto legislativo, Morgan Stanley bajó su recomendación y precio objetivo para las acciones de Grupo México e Industrias Peñoles.

Peso se aprecia ante debilidad de dólar en día feriado en EU

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso se aprecia ante debilidad de dólar en día feriado en EU
Por

El peso registra esta mañana un avance de 0.06% ante el dólar en una sesión de liquidez reducida por el Día de Acción de...