Riot Platforms dijo que la decisión de Bitfarms de adoptar una píldora venenosa para frustrar su adquisición por parte del minero de bitcoin era “hostil para los accionistas” y destacó la falta de estándares sólidos de gobierno corporativo.

Riot dijo el miércoles había instado en privado a Bitfarms a destituir a su presidente y director ejecutivo interino, Nicolas Bonta, y agregar al menos dos nuevos directores independientes a su junta.

La disputa se deriva de una oferta no solicitada que Riot hizo en abril para adquirir Bitfarms por unos 950 millones de dólares. Bitfarms rechazó la oferta, diciendo que infravaloraba significativamente a la compañía, y aprobó un plan de píldoras venenosas para evitar cualquier intento de adquisición hostil.

Según el plan, si una entidad toma más del 15% de participación en la empresa después del 20 de junio y hasta el 10 de septiembre, Bitfarms emitirá nuevas acciones a otros accionistas, diluyendo la participación de la entidad.

La activación del 15% “está en conflicto directo con los estándares legales y de gobernanza establecidos”, dijo Riot el miércoles.

Te puede interesar: IP no ha frenado inversiones por volatilidad: Consejo Mexicano de Negocios

Minero de Bitcoin, Riot Platforms, ataca al objetivo de adquisición Bitfarms por una píldora venenosa

“Continuaremos presionando para abordar los graves problemas de gobierno corporativo en Bitfarms y asegurarnos de que los accionistas tengan voz y voto en el camino a seguir de la compañía”, dijo el CEO de Riot, Jason Les.

Bitfarms no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Por otra parte, Riot reveló en una presentación regulatoria que había aumentado su participación en Bitfarms al 13.1% desde el 12% a principios de este mes. La compañía es el mayor accionista de Bitfarms, según datos de LSEG.

Las acciones de Riot y Bitfarms se han visto afectadas en lo que va de año, cayendo un 35% y un 19%, respectivamente, a pesar de una ola de optimismo en la industria de las criptomonedas debido a la aprobación de los fondos cotizados en bolsa vinculados al precio al contado de bitcoin.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

criptomonedas-impuestos
Fan Tokens de futbol brillan en el cryptoverso previo a campeonatos de verano
Por

La actividad en tokens vinculados a las selecciones nacionales participantes aumentaron antes de la Euro Copa y Copa Amé...