El minorista chino de productos para el hogar y el cuidado personal, Miniso Co., está planeando salir a bolsa con una oferta pública inicial que podría recaudar alrededor de 1,000 mdd, según expertos en el tema.

La compañía está invitando a los bancos a buscar roles en la oferta propuesta, dio a conocer Bloomberg pidiendo no ser identificados porque la información es privada.

La venta de acciones podría tener lugar en Hong Kong o los EU, mientras que el plazo aún no se ha decidido.

Miniso, fundada por el diseñador japonés Miyake Junya y el empresario chino Ye Guofu en 2013, diseña sus productos en Japón y cuenta con más de 3,500 tiendas en 80 países, incluidos China, EU, Argentina, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia, según su sitio web.

La firma registró un ingreso de 17,000 millones de yuanes (2,500 mdd) en 2018.

Vale decir que Tencent Holdings Ltd. y Hillhouse Capital invirtieron 1,000 millones de yuanes en el minorista el año pasado en su primera ronda de financiamiento externo, según un comunicado de ese momento.

Las deliberaciones están en una etapa temprana y los detalles de la oferta, incluido el tamaño de la recaudación de fondos, podrían cambiar, dijeron los involucrados.

La compañía no tiene ninguna información adicional que divulgar después de anunciar en enero del año pasado que planea una OPI, dijo un representante en una respuesta enviada por correo electrónico a la mencionada publicación.

También te puede interesar:

La Ciudad de México es nombrada “Capital Cultural de América”

 

Siguientes artículos

CFE revela a empresas participantes en subasta de medidores
Por

Las ofertas que cumplieron con los requerimientos técnicos, legales y administrativos fueron IUSA, Controles y Medidores...