Reuters.- El ministro de Energía de Arabia Saudita rechazó la oposición de Emiratos Árabes Unidos a un acuerdo propuesto por la OPEP+ y pidió “compromiso y racionalidad” para asegurar el pacto cuando el grupo se vuelva a reunir el lunes.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, votó el viernes para aumentar la producción en unos 2 millones de barriles por día de agosto a diciembre de 2021 y extender los recortes restantes hasta finales de 2022, pero las objeciones de Emiratos Árabes Unidos impidieron el acuerdo, según fuentes.

Lee: China retira a DiDi de las tiendas de aplicaciones por uso indebido de datos

“La extensión es la base y no un tema secundario”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, al canal de televisión de propiedad saudí Al Arabiya.

“Estamos buscando una manera de equilibrar los intereses de los países productores y consumidores y la estabilidad del mercado en general, especialmente cuando se espera que haya escasez debido a la disminución de los inventarios”, agregó.

Emiratos Árabes Unidos dijo más temprano el domingo que respalda un aumento de la producción desde agosto, pero sugirió aplazar hasta otra reunión la decisión sobre la extensión del pacto de suministro de petróleo. Dijo que el nivel a partir del cual se calculan los recortes debe ser revisado para cualquier extensión.

El enfrentamiento podría retrasar los planes de bombear más petróleo hasta fin de año para enfriar los precios del crudo, que se han disparado a máximos de dos años y medio.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Biden ordena investigar ciberataque en EU; sospechan de rusos
Por

Hackers lanzaron un ciberataque el viernes y secuestraron un software de gestión de tecnología de la firma Kaseya, muy u...