El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, presentará este martes su dimisión al presidente francés Francois Hollande, para dedicarse al proyecto político con el que se presentará en las elecciones presidenciales del próximo año.

De acuerdo con el diario económico “Les Echos”, Macron presentará esta tarde, a las 15:00 horas tiempo local, su renuncia de manera oficial y se espera que posteriormente se reúna con medios de comunicación para explicar su salida del gobierno.

Según los medios, el ministro decidió abandonar el gobierno para dedicarse a su movimiento político En Marche (En Marcha), con el que se especula que se presentará en las próximas elecciones.

La decisión del ministro y hombre de negocios de 38 años se da en un momento en el que se presentaron la mayoría de candidatos a las elecciones presidenciales francesas del año próximo, y una semana después de que el ex presidente conservador Nicolas Sarkozy anunciara su precandidatura.

PUBLICIDAD

Macron, quien durante años trabajó en un banco de negocios, finalizaría así con el distanciamiento del gobierno que había comenzado hace varios meses y después de confesar que su ideología no es “socialista” como la de la administración de Hollande.

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo avanzan; Brent cotiza en 49.44 dólares
Por

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los precios del petróleo ava...