Pese  del desafío que significa enfrentar a empresas como Amazon, el 68% de los minoristas creen que las tiendas siguen siendo el canal más importante para los clientes.   Reuters   Las tiendas tradicionales pueden incorporar el comercio electrónico (e-commerce)  y mantener su importante papel combinando del mejor modo las compras en tiendas físicas y en internet, dijeron el martes varios importantes minoristas. A pesar del desafío que significa enfrentar a empresas como Amazon, el 68% de los minoristas creen que las tiendas siguen siendo el canal más importante para los clientes, según un sondeo del minorista realizado en Australia y dado a conocer en una conferencia en París. “Estoy totalmente convencido de que los clics y el cemento son el futuro”, dijo Georges Plassat, que encabeza el segundo mayor minorista del mundo, Carrefour, en referencia a la combinación de ventas en internet y las compras en tiendas físicas. En una intervención realizada durante el Congreso Mundial de Minoristas, que dura tres días, Plassat dijo que más de dos tercios de las ventas de su sector siguen teniendo lugar en los establecimientos físicos. El presidente ejecutivo de Kingfisher, Ian Cheshire, dijo por su parte que el mayor minorista de reformas para el hogar de Europa modificará el diseño de sus tiendas y utilizará espacios para dar clases a los clientes sobre cómo hacer trabajos en el hogar. “Siendo realistas, no puedo sobrepasar a Amazon (en el comercio por internet). Lo que sí puedo hacer es preparar y enmarcar mejor mi rango (de productos)”, afirmó. John Lewis , la mayor cadena británica de grandes almacenes, es uno de los minoristas que durante la conferencia anunció que expandirá sus establecimientos. “Los clientes quieren combinar el online puro con acudir a la tienda. Las tiendas aún tienen que desempeñar un papel muy importante”, dijo Mark Lewis, máximo ejecutivo de John Lewis Online, que ya supone más de un 25 por ciento de las ventas del grupo y que se espera que llegue al 40%. En tanto, Jacques-Antoine Granjon, jefe de la firma francesa de comercio electrónico Vente-privée.com, dijo que aquellas empresas que están sólo en internet están teniendo que aprender de los minoristas tradicionales y predijo que la tienda de ropa online ASOS acabará abriendo tiendas físicas. “Es el final de los actores puros, están acabados”, afirmó. “El futuro es multicanal y a través de distintas plataformas. El comercio electrónico es sólo un nuevo canal de distribución”, agregó.

 

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