Un grupo de vendedores minoristas estadounidenses registraron ventas que sugerían que los consumidores permanecieron cautelosos en marzo.    Reuters Un grupo de vendedores minoristas estadounidenses registraron ventas que sugerían que los consumidores permanecieron cautelosos en marzo. El índice de ventas de tiendas comparables de Thomson Reuters, que rastrea las ventas mensuales de tiendas abiertas por al menos un año de algunos vendedores minoristas clave, anotó un aumento del 2.2% en marzo, por debajo del 2.7% en el mismo periodo del año pasado. Gap Inc reportó un declive del 6% en ventas comparables, con el tráfico en sus tiendas de ropa del mismo nombre “muy por debajo” de sus expectativas. Las ventas también cayeron en sus tiendas Banana Republic y Old Navy. Ciertamente, los vendedores minoristas no se vieron beneficiados por el crudo invierno el mes pasado, en conjunto con una Pascua tardía, que este año caerá el 20 de abril. Sin embargo, los consumidores no tenían apetito para comprar: el índice de ánimo del consumidor del Thomson Reuters/University of Michigan cayó a 80.0 en marzo desde los 81.6 de febrero, su punto más bajo desde noviembre. Los vendedores de vestuario como la matriz de Victoria Secret, L Brands Inc, Cato Corp, The Buckle Inc, y Zumiez Inc, reportaron declives en las ventas de tiendas iguales durante marzo, mientras que Stein-Mart Inc informó un aumento menor al que esperaban analistas de Wall Street. Rite Aid Corp anotó un declive del 5% en las ventas de tiendas comparables de mercadería en general. No obstante, la compañía farmacéutica entregó una ganancia mejor a la esperada para su nuevo año fiscal y las acciones subieron un 10% a 7.04 dólares, su nivel más alto desde el 2001. Costco Wholesale Corp reportó un aumento del 5% en las ventas de tiendas iguales durante marzo, mejor a las estimaciones. El índice de minoristas de S&P cerró con una baja del 2.1%, en comparación con la caída del 1.6% del índice amplio S&P 500. Los títulos de L. Brands bajaron un 5.2% mientras que los de Gap cedían un 3.2% tras el cierre.

 

Siguientes artículos

Amazon ofrece a sus empleados pagarles por renunciar
Por

La empresa de e-tail propondrá anualmente a sus trabajadores hasta 5,000 dólares por presentar su renuncia.  ...