Reuters.- Muchos de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) esperan que las tasas de interés suban en el “corto plazo”, según las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

Las actas de la reunión del 31 de octubre y el 1 de noviembre, que se publicaron este miércoles, también mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.

Varias autoridades de la Fed también vieron una mayor probabilidad de que el Congreso de los Estados Unidos apruebe importantes recortes de impuestos que impulsen la inversión empresarial.

Lee: Fed deja intacta tasas de interés, pero las elevaría en diciembre

PUBLICIDAD

Si bien algunos funcionarios dijeron que necesitaban ver más datos antes de decidir el momento de un alza en el costo del dinero, muchos sostuvieron que la tasa de desempleo parecía ser demasiado baja como para que la inflación se mantenga en su débil nivel actual.

“Los participantes esperaban un sólido crecimiento del gasto del consumidor en el corto plazo, respaldado por la fortaleza continua en el mercado laboral”, dijo la Fed en la minuta. “Muchos participantes pensaban que otro aumento del rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente se justifique en el corto plazo”.

El banco central mantuvo las tasas sin cambios en su última reunión, pero las ha elevado cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más de la tasa este año y tres en 2018.

Te puede interesar: Trump nomina a Jerome Powell para presidir la Fed

 

Siguientes artículos

Meade presume aumento salarial: lo compara con los de Fox y Calderón
Por

Con Calderón fue menor a dos pesos y con Fox por encima de las dos unidades. El último aumento fue de 8.3 pesos.