La Fed descartó que se dé una subida de las tasas de interés durante junio, como respuesta, los mercados de México y EU cerraron con pocos cambios.

 

Los principales índices cerraron la sesión con pocos cambios, luego de que las Minutas de la Reserva Federal redujeron en gran medida la posibilidad de que se comience una normalización de tasas en junio, aunque se incrementa la probabilidad de que el primer incremento a la tasa de fondos federales ocurra este año durante el tercer trimestre.

“Las minutas aún indican que la política monetaria dependerá de los indicadores económicos y del desempeño de la inflación, la cual deberá mostrar una tendencia hacia el objetivo del 2%”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.06% o 28.28 puntos, cerrando en 45,283.47 puntos. Al interior del IPC, sólo 11 de las 35 emisoras que componen el índice cerraron en terreno positivo, con PINFRA a la cabeza al ganar 2.71% durante la jornada.

El Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 0.15% o 26.99 puntos, colocándose en 18,285.40 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió apenas 0.09% o 1.98 unidades, situándose en 2,125.85 unidades.

El peso cerró la sesión sin cambios, cotizando alrededor de 15.18 pesos por dólar, tocando un mínimo de 15.1255 pesos por dólar en los minutos posteriores a la publicación de las minutas, aunque de forma momentánea.

El WTI mostró un avance de 1.41%, cotizando en 58.81 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 64.86 dólares por barril, tras una ganancia de 1.31% en la jornada. Cabe destacar que persiste la expectativa de que, dados los actuales precios del crudo, la producción en Estados Unidos podría remontar en los siguientes meses, especialmente vía los productores que utilizan la fracturación hidráulica, por lo cual continúan presentes los riesgos a la baja para el crudo.

Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión de ayer con una cotización de 55.59 dólares por barril, aunque se espera un ligero ajuste al alza el día de hoy.

 

Siguientes artículos

Tres lecciones de Finlandia para tener una mejor educación
Por

Finlandia es uno de los países con los mejores niveles de educación, lugar que ha ostentado durante muchos años. Pär Ste...