Al parecer, Germán Larrea Mota Velasco, dueño de la segunda fortuna más grande de México, quiere recuperar algunos de los 4 mil millones de dólares que perdió el año pasado.

El accionista mayoritario de Grupo México, el gigante minero del cobre con operaciones en varios países del continente, puso a la venta su condominio en la torre Ritz Carlton Residences de Chicago por la modesta suma de 8 millones de dólares.

Esto representa una buena ganancia, ya que hace cinco años el empresario adquirió dicha propiedad en poco más de 3.5 mdd.

Billionaires 2019 | Germán Larrea, se mantiene a pesar de pérdidas

PUBLICIDAD

De acuerdo con Crain’s Chicago, Larrea hizo esa compra en 2014 mediante una empresa escondida (hidden llc), que escondía su nombre.

ANDREW MILLER/VHT STUDIOS

De hecho, el sitio refiere que el nombre de Larrea surgió como ligado a la propiedad debido a un problema legal con otro dueño en el edificio.

“Larrea nunca ha revelado por qué adquirió un condominio en Chicago, pero documentos relacionados al problema legal indican que su hija había estado viviendo en Chicago”, reportó Crain’s.

ANDREW MILLER/VHT STUDIOS

Se trata de una unidad de 325 metros cuadrados de tres recámaras y tres y medio baños que abarca la mitad  del piso 38 de la torre.

En la descripción del condominio, la corredora de bienes raíces, Rachel Vecchio, de DreamTown, refiere que ofrece vistas panorámicas desde su “espaciosa sala de estar” en el segundo nivel del penthouse.

ANDREW MILLER/VHT STUDIOS

En el equipamiento, que es similar a las suites de lujo del hotel Ritz Carlton, hay unidades de la marca De Giulio (cocina), estufa Wolf, lavavajillas Miele y dos refrigeradores Sub-Cero. También viene con una cava, un sistema Creston para controlar el audio, video e iluminación en toda la unidad.

También incluye puerta en madera de ébano de Macassar.

El mantenimiento, con acceso al famoso Landmark Club, es de 5,768 dólares al mes. Por ese monto también se puede acceder a un lounge con “gran capacidad para guardar vinos”, salón de billar, sala de cine, spa y el staff del concierge.

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Los 5 magnates de los deportes en todo el planeta
Por

Una de las categorías más importantes y que más curiosidad genera en el listado de los Billionaires de Forbes, sin duda...