El certamen de belleza Miss Nuevo León se encuentra en el ojo del huracán debido a los requisitos para participar.

Para su edición 2019, el concurso busca jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, con vocación para trabajar en proyectos sociales y que sepa inglés, pero también que sea “mujeres de nacimiento”.

Esto debido a que consideran que excluye a mujeres transgénero a participar en el certamen, quienes por años han buscado se les reconozca como tal; además de numerosas menciones al caso de Miss España en el que Angela Ponce, la primera mujer tráns en ganar ese concurso.

👑REQUISITOS💙MISS NUEVO LEÓN 2019

Posted by Miss Nuevo León on Tuesday, July 23, 2019

Es este último requisito el que usuarios de redes sociales han calificado de “transfóbico” y “retrógrado”; aunque también causó revuelo el requerimiento de “belleza física”, al considerar promueve temas como la discriminación y segregación.

La publicación en el Facebook oficial del certamen cuenta con más de 1,400 comentarios hasta el momento, en su mayoría criticando los requisitos y acusando discriminación.

 

Hasta el momento, la Coordinación del Estado de Nuevo León no ha emitido respuesta ante la queja de los usuarios por dicha controversia.

 

Siguientes artículos

El arte ya no quiere mecenas sin escrúpulos
Por

Por la crisis del opio detonada por el fármaco Oxycontin, crece la oposición a que el nombre de la familia Sackler figur...