El instituto lanzó una convocatoria que tiene como como propósito buscar a la nueva generación de mexicanos menores de 35 años, que desarrollen proyectos cuyas soluciones mejoren notablemente a la sociedad.

 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convocó  por cuarto año consecutivo a los premios Innovadores menores de 35 México, con el apoyo de BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PUBLICIDAD

El plazo de nominación estará abierto hasta el próximo 2 de abril a través de la plataforma en línea.

Los requisitos para poder entrar a la convocatoria de los premios son tener menos de 35 años y ser investigadores y emprendedores mexicanos, que están resolviendo problemas de forma innovadora y cuyas soluciones mejoren notablemente a la sociedad.

“En BBVA Bancomer estamos desempeñando un papel cada vez más activo dentro del ecosistema de innovación y sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos que ayuden a la construcción de soluciones y productos cada vez más cercanos a la gente y sus necesidades cotidianas”, comentó Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer.

Desde 2012 se celebra la edición mexicana de Innovadores menores de 35, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel.

En la lista de los innovadores mexicanos se encuentra Enrique Lomnitz con su proyecto Isla Urbana (Innovador Global 2013),  Jordi Muñoz fundador de 3D Robotics (Innovador Global 2012) y Rubén Morones (Innovador del Año 2014), entre otros.

“Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe”, aseguró Marcelo Cabrol, Gerente de Relaciones Externas del BID.

 

Siguientes artículos

10 señales de que trabajas en una Pyme con proyección
Por

Si la empresa donde laboras cumple las señales, eres afortunado, así que esfuérzate y crece junto con la misma. Si no, h...