Las empresas automotrices acordaron el suministro del sedán compacto Attrage, durante un periodo de cinco años a partir de noviembre.

 

Reuters

 

TOKIO – Mitsubishi Motors Corp dijo que acordó proveer su sedán compacto Attrage a Chrysler para la venta en México.

El contrato de suministro con Chrysler de México, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, cubre un período de cinco años a partir de noviembre, dijo Mitsubishi Motors en un comunicado.

Una fuente con conocimiento del tema había anunciado el acuerdo a Reuters el sábado.

El segmento en el que el sedán competirá representa cerca del 23% de las ventas anuales de vehículos de México, con más de 250,000 vehículos vendidos en el 2013, dijo el comunicado.

El texto no entregó cifras de cuántos vehículos serán suministrados al año.

Representantes de Mitsubishi Motors no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Mitsubishi Motors fabrica el sedán Attrage en Tailandia, donde las ventas han estado cayendo después de que un subsidio para los compradores de su primer auto expiró y en medio de una crisis política.

Tailandia es un centro de producción y exportaciones de las automotrices japonesas, incluida Mitsubishi, la sexta más grande de Japón. La unidad de Chrysler en México ha estado distribuyendo vehículos de Mitsubishi desde el 2003.

 

 

Siguientes artículos

Los mercados ven para delante
Por

Tenemos hacia delante a un vecino creciendo en forma robusta y reformas estructurales importantísimas que seguramente ca...