El banco japonés Mizuho Bank México comienza este viernes sus operaciones en el país, anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Después de recibir en diciembre de 2015 la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple en México, el nuevo banco enfocará sus productos de crédito y captación, principalmente a empresas de origen japonés establecidas en el país y a compañías nacionales.

Mizuho Bank México cuenta con un capital de 2,600 mdp y ofrecerá durante su primer año productos y servicios financieros a empresas del sector automotriz y manufacturero.

La oficina matriz se ubica en la Ciudad de México, la cual en un inicio será su única oficina de negocios, indicó el regulador a través de un comunicado.

Mizuho Bank México será filial del japonés Mizuho Bank Ltd., constituido en Tokio en 2002 como un banco comercial; que hoy se ubica dentro de los tres bancos más grandes del sistema financiero japonés, y forma parte de Mizuho Financial Group, uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.

Con el inicio de operaciones de este banco ya son 48 las instituciones de banca múltiple que operan en México.

En 2016, el sector Banca Múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, tres instituciones más que las que operaban al cierre de diciembre de 2015, debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero de 2016 y de ICBC en junio del mismo año.

Lee también: La banca asiática apuesta por México

 

Siguientes artículos

mexico
Alianza del Pacífico da espaldarazo a México en negociaciones con Trump
Por

Los países que integran esta alianza coincidieron en que la diversificación de las economías y un mayor impulso al libre...