La empresa china Mobike presentó sus bicicletas en la Ciudad de México este domingo 18 de febrero.

René Ojeda, Country Manager, detalló en entrevista que habrá dos modalidades de pago: por viaje (5 pesos) y anualidad (399 pesos). Por el momento, el cobro se hará con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastecard.

Los viajes de 5 pesos duran 30 minutos. Si el usuario rebasa el tiempo, se cobran 5 más durante media hora más.

En el caso de la anualidad, los viajes son ilimitados y el cliente puede rodar por 120 minutos, además, no requiere un depósito.

PUBLICIDAD

Las bicicletas son de aluminio con detalles naranja y pesan 22 kilos. Cuentan con un candado digital a través de un sistema GPS conectado a la Nube.

Si una persona intenta robar la unidad, una alarma suena cuando se levanta del suelo. La señal va directo a las autoridades, mostró Ojeda.

Xochitl Gálvez, titular de la Delegación Miguel Hidalgo, dijo que trabajan con las autoridades de Benito Juárez para compartir espacios, tras la entrada de la startup mexicana VBike.

Los seguros para proteger al usuario contra daños a terceros y daños físico fueron contratados con Axa por un monto de 200,000 pesos, explicó Ojeda.

Este domingo 18 de febrero, se realizó un viaje de prueba en la delegación Miguel Hidalgo con 200 unidades en una rodada que parte de la explanada de Río San Joaquín hacia el Parque Lincoln en Polanco.

Gálvez dijo que se emitirán permisos de 15, 30 y 45 días para que el programa piloto de Mobike pueda operar. El documento saldrá el miércoles, cuando arrancarán sus actividades.

 

Siguientes artículos

Pago de parquímetros se podrá hacer a través del celular
Por

Será por medio de tres aplicaciones de cobro de estacionamiento, una para cada zona de la ciudad, que los usuarios podrá...