La empresa china Mobike trajo a la Ciudad de México su modelo Lite, uno de los más ligeros del mundo en el segmento de bicicletas compartidas.

“Estamos lanzando una nueva bicicleta. Es la más rápida y ligera del mundo de las bicis compartidas”, comentó Armando Reyes, director de asuntos gubernamentales de la startup en entrevista.

Mientras que su modelo tradicional pesa 22 kilogramos, las nuevas unidades de color naranja pesan 15.5. Las llantas poseen un hule diseñado por la empresa química Dow Chemical que se asemeja a la función de amortiguadores.

Dicho vehículo se ha presentado en múltiples mercados, pero su uso se concentra en China.

PUBLICIDAD

El directivo de Mobike comentó que va estar disponible en el polígono de Polanco, Reforma, Condesa y Roma que tienen autorizado por el gobierno capitalino en el programa piloto para las empresas de bike sharing.

Reyes aclaró que este modelo se sumará a las más de 500 unidades que ya circulan por la Ciudad, aunque declinó compartir el número de bicicletas nuevas y la inversión en las nuevas.

Durante la presentación de la bicicleta, Mobike dijo que cuentan con 100,000 usuarios al día y esperan llegar a 150,000 en septiembre.

 

Le dan la vuelta al robo

La startup de origen chino dijo que ha avanzado en la recuperación de unidades robadas en distintos puntos de la Ciudad de México.

“El programa Mobike Hunters ha funcionado muy bien, junto con otras prácticas incluyendo una estrecha relación con el gobierno. Hemos podido darle la vuelta al tema”.

En mayo de 2018, Forbes México informó que la compañía enfrentaba robo y maltrato de sus unidades, pues salían de Polanco y terminaban en Tepito y otras zonas de la demarcación Cuauhtémoc, la delegación más peligrosa de la capital mexicana.

Reyes también declinó compartir el número de bicicletas recuperadas, pero comentó que han sido “varias”.

 

 

Siguientes artículos

EU retirará cláusula de ‘estacionalidad’ agrícola del TLCAN
Por

Mario Andrade, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que la petición de fija...