Recientemente, Mobil presentó por primera vez su oferta conjunta de combustible Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre, resultado de la mancuerna y el expertise entre lubricantes Mobil Delvac y la plataforma Mobil Serv durante el marco de la edición 2019 de Expo Transporte, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la cual marca un precedente en el sector de motores comerciales del país al garantizar el mayor desempeño del autotransporte.

En el marco de esta presentación, Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil México, enfatizó la relevancia de este suceso, en tanto los combustibles y lubricantes de la compañía, creados en el Centro de Investigación y Desarrollo en Clinton, Nueva Jersey, cuentan con avanzada tecnología, además de cumplir y superar las especificaciones de los fabricantes de equipo y de la industria en general. “Esta oferta conjunta, nos permite poner a disposición de nuestros clientes, productos de alto desempeño, los cuales están respaldados por programas de ingeniería que contribuyen a optimizar sus operaciones, y el rendimiento de sus motores y otros componentes”, destacó el directivo. 

Todo el diésel que distribuye Mobil es Ultra Bajo Azufre, gracias a una cadena de distribución confiable y almacenamiento privado de terceros, con la finalidad de garantizar que los clientes reciban la calidad y cantidad del producto por el cual pagan. De esta manera, Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre es un combustible de combustión más limpia que contiene 97% menos de azufre que el diésel de bajo contenido de azufre, superando los estándares de calidad y desempeño, además de entablar un compromiso con el ambiente. 

En la actualidad, ExxonMobil cuenta con 279 estaciones de servicio operadas de forma independiente por socios comerciales mexicanos en 15 estados de la República Mexicana. A su vez, en México operan 13 distribuidores autorizados de lubricantes Mobil, ubicados en todas las regiones del país. 

La línea de lubricantes cuenta con productos de alto desempeño de la familia Mobil Delvac, como son los lubricantes para motores a diesel, transmisiones y diferenciales, así como grasas de amplia protección. “La oferta está acompañada por una gama de servicios especializados de Mobil Serv, que es una plataforma que proporciona asesoría especializada en lubricación para minimizar los costos en mantenimiento y paros no programados. Esto permite mejorar los resultados en seguridad, cuidado del medio ambiente y productividad”, afirmó Alejandro Cardona, director de ventas de lubricantes de ExxonMobil para México y Centroamérica.

Con esta sinergia conjunta, Mobil demuestra su compromiso de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad para el sector transportista, brindando el mayor cuidado para los motores y otros componentes, como lo ha hecho en México por más de 130 años.

Con la garantía de rendimiento, optimización y respectiva economía de recursos, potenciando el máximo grado de calidad en todas las etapas de sus procesos, el nuevo dinamismo de lubricantes automotrices de Mobil mantiene su liderazgo indiscutible sobre el camino.

También puede interesarte: Rendimiento y alto kilometraje: Mobil lanza su nueva familia de lubricantes