De acuerdo con un informe elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, la CDMX ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más habitadas del mundo con una población estimada en 21 millones 581 mil habitantes, lo que la convierte en una megaurbe en donde se dificulta la movilidad y el desplazamiento de sus residentes, mismo problema que enfrentan ciudades como Guadalajara y Monterrey.

En este contexto y con el objetivo de promover iniciativas que impulsen la movilidad sostenible en las principales ciudades de México, MOBILITY ADO en colaboración con la Universidad del Valle de México, organizan el primer certamen académico MEXIMOBILITY 2019, dirigido a jóvenes estudiantes y egresados de la UVM que deseen exponer propuestas en las que apliquen los conceptos de movilidad y sostenibilidad que mejoren el desarrollo humano en las urbes de la República Mexicana, para que éstas sean cada vez más integradas, colaborativas e inclusivas.

En el marco de la presentación de este concurso, el director de Transporte México de MOBILITY ADO, Aldo Alarcón Vargas, señaló: “lo que queremos en MOBILITY ADO es mejorar la vida de las personas en las ciudades y creemos que este es un paso importante”.

Por su parte, el director corporativo de Recursos Humanos de MOBILITY ADO, Diego Landa Vértiz agregó: “la experiencia de moverse en una ciudad como la de México, Guadalajara o Monterrey es muy complicada y la sociedad ha dejado en manos de las autoridades a los únicos responsables de solucionar esta necesidad, estamos convencidos de que es un problema de todos y todos tenemos que participar”.

Gerardo Dubcovsky Rabinovich, vicerrector de Innovación, Investigación e Incubadoras de la UVM, convocó a su comunidad estudiantil y egresada a participar en MEXIMOBILITY 2019.

La inscripción ya está abierta y el 30 de septiembre cierra la recepción de proyectos.

“El concurso está dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad del Valle de México, que es la institución de educación superior privada más grande del país; tenemos 59 años y contamos con 35 campus en 18 entidades federativas”, añadió el directivo de la institución.

Los interesados podrán inscribirse en grupos de hasta cuatro personas en alguna de las siguientes temáticas: Diseño de ciudades, cuidado al medio ambiente, infraestructura urbana, nuevos modelos de negocios y tecnologías alternas. La inscripción a MEXIMOBILITY 2019 estará abierta a partir del 8 de mayo y hasta el 30 de septiembre del mismo año en www.tumeximobility.com. Los equipos registrados podrán entregar sus proyectos a partir de estas fechas en la misma página.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un comité de expertos en movilidad, quienes seleccionarán las tres mejores y serán premiadas valorando su creatividad y originalidad.

A través de estas acciones, MOBILITY ADO busca impulsar iniciativas que mejoren la movilidad sostenible y el desarrollo humano de las comunidades, por ello, MEXIMOBILITY 2019 recompensa las ideas que mejoren el entorno y fomenten la educación entre los jóvenes.

Te puede interesar:

MOBILITY ADO sigue trazando nuevas soluciones en transporte

 

 

Siguientes artículos

El ambicioso plan del coworking Co-Madre para crecer
Por

El coworking que ofrece facilidades a las mujeres para sobre llevar la vida familiar y profesional, fundado por Paola Ta...