Durante cuatro días, Yucatán captó la atención del mundo por ser el primer estado mexicano anfitrión de este encuentro internacional que celebra la paz global.

El Centro Internacional de Congresos, sede de la edición número 17 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz , contó con la presencia histórica de 30 laureados, entre los que figuraron el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el expresidente de Polonia, Lech Walesa; el expresidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta; el expresidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk; el ex primer ministro de Irlanda del Norte, Lord David Trimble; las activistas Rigoberta Menchú de Guatemala; Jody Williams de Estados Unidos; Shirin Ebadi de Irán; Tawakkol Karman de Yemen; Kailash Satyarthi de India y Leymah Gbowee de Liberia.

En las mesas plenarias y foros se abordaron temas prioritarios como el desarrollo económico y social, la responsabilidad de los medios globales en la construcción de paz, el desarme nuclear, el Estado de Derecho, la cooperación internacional y la educación, entre otros.

Bajo este contexto, MOBILITY ADO se sumó a este encuentro internacional, con el fin de brindar soluciones de movilidad para que las personas vivan experiencias de manera fluida y sin complicaciones. El objetivo de la empresa de movilidad fue amplificar el mensaje de paz con la sociedad a través de la Cumbre, buscando desde todos los frentes mejorar la calidad de vida.

Durante la inauguración, Eduardo Córdova, gerente general Peninsulares en MOBILITY ADO, señaló: “Nosotros en conjunto con el Gobierno del Estado de Yucatán, estamos participando en uno de los puntos más importantes desde la perspectiva de la cadena de valor, para que todos los participantes realmente disfruten de este magno evento; pero también, concreten el conocimiento cultural y ancestral de lo que es México en esta zona de la Península de Yucatán. En este sentido, participamos en toda la logística de la Cumbre y tenemos que cubrir una agenda bastante intensa, estamos atendiendo a los primeros visitantes y nos sentimos muy orgullosos de que todo salga perfecto como este encuentro internacional lo requiere.”

Córdova agregó que la empresa de movilidad está a menos de un mes de inaugurar una terminal en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, la cual, podrá recibir a más de 500 mil pasajeros mensuales, entre turistas nacionales y extranjeros.

A su vez, Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad LATAM, destacó: “Para MOBILITY ADO como Empresa Socialmente Responsable, participar en estos eventos que solo hablan de cosas positivas, tiene mucho sentido y en esta relación en Mérida, una de las ciudades más seguras que hay en nuestro país, tiene toda esta lógica. Hay un tema logístico, porque tenemos que mover a toda la gente en los diferentes eventos y ese es el reto que nuestro equipo está logrando de una forma correcta, tenemos cerca de 30 unidades entre autobuses y camionetas trabajando en la Cumbre”.

MOBILITY ADO tiene el compromiso de construir una mejor sociedad para la preservación de la paz mundial, en concordancia con su distintivo y filosofía de responsabilidad integral. El impulso de iniciativas sustentables y la inversión para el desarrollo social comunitario a través de la FUNDACIÓN ADO, tienen como propósito impactar y articular acciones cada vez más sostenibles.

Te recomendamos: El turismo y el entretenimiento viajan en manos de MOBILITY ADO

 

Siguientes artículos

Calentamiento global colapsará la vida en los océanos, alertan científicos
Por

El calentamiento de los océanos, la pérdida de oxígeno y los cambios en nutrientes ya afectan gravemente a los ecosistem...