Notimex.- Cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda y Crédito Público la aprobación del presupuesto federal era por unanimidad y ahí empezaron “las partidas” y “el moche”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque afirmó que como mexicano apoya a Carstens Carstens, quien ha sido mencionado para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que cuando encabezó Hacienda sacaba los presupuestos por unanimidad, y cuestionó: “¿Cómo le hacía?, era un mago pues repartía.

“Ahí empezó lo de las partidas de moche y luego se generalizó, se volvió práctica cotidiana”, agregó en conferencia de prensa, donde señaló que en gobiernos anteriores surgieron organismos y aparatos burocráticos onerosos y en algunos casos propensos a la corrupción, por lo que ahora “eso se está limpiando”.

En este marco, el mandatario federal mencionó que de 500 diputados solo 20-30 se oponían y “había acuerdos” para sacar los votos a favor del presupuesto, lo cual él mismo cuestionó a los legisladores.

Agustín Carstens Carstens fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 2006 a 2009, durante la primera mitad de la administración del expresidente Felipe Calderón.

Lee: No habrá alza de impuestos ni se crearán nuevos en 2020, promete López Obrador

 

Siguientes artículos

Congreso de CDMX endurece penas por feminicidio
Por

Los legisladores de la capital también avalaron las reformas que aumentarán las sanciones para el robo de celulares, ilí...