La cocina mexicana actual goza de una dinámica muy favorecedora para el gusto de todos los paladares. La mezcla y fusión de orígenes culinarios ha generado una diversidad de sabores que hoy permite a los comensales disfrutar de los más variados estilos. Ubicado en Plaza Palmas Carso, Mochomos es el restaurante estilo sonorense que ofrece una experiencia íntima, donde dan cita el sabor y la elegancia en un solo platillo.

Con Mochomos, el estilo de la comida norteña reinventa los grandes cortes con sus dos fortalezas más genuinas: la carne y el fuego. El chef Alfonso Lira Valenzuela, fundador de Mochomos, llegó a la Ciudad de México desde el norte del país para reinventar la alta cocina norteña sin descuidar sus orígenes. Así los principales elementos que el sabor de Mochomos distingue y brinda a su favor (y el del comensal) desde el origen son reinvención y dinamismo.

En el menú del restaurante no pueden faltar los pulpos y camarones con un sabor distinguido en su tipo. Por ejemplo, la carta ofrece mariscos flameados en bacanora, un destilado originario del estado de Sonora; o bien, pulpo frito acompañado de sriracha, una tipo de salsa tailandesa hecha a base de una pasta de chiles, vinagre destilado, ajo, azúcar y sal. En Vietnam, por ejemplo, esta salsa aparece con frecuencia en fideos y rollitos primavera. De esta manera, Mochomos logra combinar sabores de todo el mundo, donde el protagonista siempre es el estilo sonorense.

Este mérito culinario es uno de los más reconocidos por los comensales sin desplazar las propuestas originales del restaurantes, como los cortes rib eye al grillo, arrachera, lomo de cabrería y espárragos envueltos en finas tiras de pechuga de pollo asado al carbón. 

Maridaje y elegancia

En Mochomos sus protagonistas están seguros que para cada buen platillo existe una gran elección de maridaje, por ello el restaurante ofrece también una sección de mixología, donde los comensales pueden elegir entre una amplia variedad de tragos y bebidas como whisky, ginebra, tequila y cocktail.

¿Lo que hace única a la cocina de Mochomos? En una zona rodeada de amplia competencia, este lugar agrega un toque de autenticidad en cada platillo, desde tacos de camarón al chipotle y tacos de marlin con pulpo, hasta medallones de pechuga de pollo rellenos de queso, montados sobre puré de papa y bañados en salsa de tamarindo.

Más que una experiencia culinaria

Visitar Mochomos es también tener la oportunidad de disfrutar una reunión con amigos y familiares, a su vez ideal para atender temas de negocio acompañados de un buen platillo con pulpo al camarón, al grill o a las brazas. 

Para los paladares que no buscan carne, Mochomos también ofrece hongo portobello relleno de tomate, queso panela, calabaza asada y gratinada con queso de cabra.

Para acompañar una buena comida, Mochomos potencia ese saber en donde la experiencia va más allá del buen sazón, incorporando de forma natural y sutil una música especialmente seleccionada: de jueves a sábado sirve a los comensales acompañado de un DJ en vivo por la tarde y la noche.

Disfrutar de una buena comida es toda una experiencia integral que incluye sabor, sazón, origen y selección en cada ingrediente. Qué mejor que gozar al mejor estilo sonorense en las instalaciones de Mochomos, en la Ciudad de México.

Podría interesarte: Matrimonio igualitario se atora en el Congreso de Sonora

 

Siguientes artículos

coronavirus-cura-medicamento
Merck reporta una caída en ventas al sector público en primer año de gestión de AMLO
Por

Las ventas de la farmacéutica alemana Merck en el sector público cayeron de poco más de 10% a 5%, de 2018 a 2019, en Méx...