Modelo Especial impulsó el crecimiento de las ventas de cerveza importada en Estados Unidos para la firma Constellation Brands y se colocó como la cuarta cerveza de mayor valor de venta en ese país.

De acuerdo con su reporte correspondiente al trimestre septiembre-noviembre de 2019 (tercer cuarto del año fiscal 2020 de Estados Unidos), las ventas de cerveza importada crecieron 7.9%, con un mayor peso de Modelo Especial, con un alza de 15%.

A la par, la familia de cerveza Corona tuvo un alza de cerca de 7% en canales IRI gracias a marcas como Premier, Refresca y un nuevo crecimiento de Corona Extra.

También lee: Grupo Modelo busca crecer con cerveza a domicilio y línea de refrescos

Las  ventas totales de cerveza para Constellation Brands significaron un monto de 1,310 millones de dólares, cifra 8.3% por arriba del mismo periodo de 2018.

“El negocio de la cerveza ahora representa entre el 7 y el 8% de las ventas netas y entre el 8 y 9% del crecimiento de ingresos operativos para el año fiscal 2020”, refiere el documento.

En cuanto a ventas de vinos y bebidas espirituosas, la empresa reportó una caída de 8-10% en sus ingresos.

“Se incrementó la meta de flujo de caja operativo para el año fiscal 2020 a aproximadamente $2.3 mil millones y la proyección de flujo de caja libre a $1.5 – $1.6 mil millones”, detalló la firma.

Desde 2006, Constellation Brands es la encargada de la distribución de las cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos y Guam. En 2013, la estadounidense adquirió el negocio de Modelo en ese país, entonces propiedad de AB InBev.

Lee: Mexicanos beben más cerveza en las posadas que en verano

 

Siguientes artículos

Industria eléctrica que ha sido afectada
AMLO revisará subsidios a empresas de energías renovables
Por

El político tabasqueño aseguró que se engañó a la población mexicana con el argumento de que el subsidio eléctrico era p...