Con una inversión de 14,000 millones de pesos, Grupo Modelo inauguró en el municipio de Apan, Hidalgo, su octava planta de producción de cerveza en el país, la cual producirá 12 millones de hectolitros al año, además de comenzar a fabricar marcas globales como Michelob Ultra y Stella Artois.

En la presentación de la planta, el presidente de Grupo Modelo, Casiano Di Stefano, señaló las ventajas competitivas del estado por las cuales decidieron instalarse en él.

“Ofrece estabilidad política, económica y social, es fuente de talento humano y un estado donde la gente ama las marcas de nuestro portafolio”, comentó.

Al momento, se han generado más de 6,000 empleos: 4,500 durante la construcción y más de 600 trabajadores para la operación permanente; éstos se suman a los más de 1,000 empleos en distribución y ventas que hoy ya existen en el estado.

PUBLICIDAD

Agregó que el 60% de la cebada que la empresa compra en la región del Antiplano lo adquieren en Hidalgo, y su capacidad de producción se podrá ampliar hasta los 24 millones de hectolitros.

“Las marcas que se producirán en esta cervecería de Apan representarán con orgullo a Hidalgo y será una prueba de que los hidalguenses no conocen fronteras.

“Esta nueva cervecería será el motor de crecimiento para Grupo Modelo y garantizará el compromiso que tenemos con nuestros consumidores para que tengan la cerveza más fina”, aseguró.

Hidalgo, ‘tierra de la cerveza’

Por su parte, el presidente de la zona de las Américas del grupo empresarial, Carlos Lisboa, destacó la labor productiva del campo hidalguense y el compromiso de la compañía con el medio ambiente, señalando que la planta cuenta con una organización sustentable.

Además, enfatizó en los procesos de producción y en la calidad de la cebada de la región con la cual, adelantó, se elaborarán marcas globales de la empresa en Apan para ampliar el catálogo de productos.

“Hidalgo pronto se convertirá en la tierra de la cerveza”, afirmó Lisboa.

A su vez, el gobernador Omar Fayad Meneses agradeció a los empresarios su confianza para invertir y contribuir al desarrollo económico de la entidad.

“Después de años de dedicarnos a la producción de cebada de temporal, por primera vez logramos que la planta más moderna del mundo, la planta más sustentable del mundo que se dedica a la producción de cerveza se ubique aquí, donde tienen sus orígenes y desde donde se proyectará al mundo para colocar a México y a Hidalgo entre los principales exportadores de cerveza”, expresó.

El mandatario estatal destacó que en los últimos dos años y medio se han invertido en la entidad 50,000 millones de pesos, incluyendo el capital de la empresa cervecera.

En la nueva planta de producción, se emplean 165 toneladas de cebada diarias, con las que se elaboran 19 millones de envases de cervezas. También se almacenan cuatro mil metros cúbicos del grano para garantizar la producción aunque fallen las cosechas.

“México tiene un gran potencial de crecimiento, siendo hoy el cuarto país de mayor producción de cerveza y el número uno en exportaciones, el momento que vive la industria es muy fuerte y gracias al poder de nuestro portafolio y a esta nueva cervecería vamos a maximizarlo”, afirmó Di Stefano.

Datos de Euromonitor señalan que en la actualidad Grupo Modelo y Heineken abarcan 98% del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21,587.8 millones de dólares.

Según la consultora, en 2017, Modelo se mantuvo como el líder de la categoría en el país, al lograr una participación de 57.3%, mientras que Heineken poseía el 40.4%.

Con información de Notimex

También te puede interesar: 

Grupo Modelo ya podrá vender sus cervezas en los OXXO

 

Siguientes artículos

Merlin Cochran, nuevo director general de Amexhi
Por

El nuevo directivo sustituyó a Raymundo Piñoles. Ha trabajado en la Sener y el gigante estadounidense Schlumberger.