Grupo Modelo, controlada por el gigante belga AB InBev, detalló que la nueva planta se ubicará en el estado mexicano de Yucatán y tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros de cerveza anuales.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La cervecera mexicana Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo el lunes que invertirá alrededor de 2,200 millones de pesos (unos 150 millones de dólares) en la construcción de una planta en el sureste de México, que incrementará su capacidad en más de un ocho por ciento.

Modelo, controlada por el gigante belga AB InBev, detalló que la nueva planta se ubicará en el estado mexicano de Yucatán y tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros de cerveza anuales.

“La Cervecería Yucateca se convertirá en la octava planta de Grupo Modelo y producirá las cervezas de origen yucateco Montejo y León, así como otras marcas como Corona”, agregó la firma en un comunicado enviado a la bolsa de valores.

La compañía dijo que espera iniciar la construcción de la planta este año, pero que el proyecto todavía está sujeto a una serie de permisos de gobiernos federal, estatal y municipal.

Además de atender los mercados regionales, la nueva planta es una plataforma de exportación para varios países, dijo Modelo.

 

Siguientes artículos

Riqueza global estará en sólo 1% de la población en 2016
Por

Un estudio realizado por la organización Oxfam reveló que las tendencias actuales apuntan que, para el próximo año, el 5...