La transacción permitirá a la empresa de capital belga enfocarse a su principal negocio de producción, distribución y venta de  cerveza.

 

Grupo Modelo anunció que llegó a un acuerdo para venderle a la empresa Círculo K su negocio de tiendas de conveniencia que opera bajo el nombre de Tiendas Extra, lo cual permitirá a la empresa de capital belga enfocarse a la producción distribución y venta de cerveza.

“La negociación fue un éxito, con las dos partes alcanzando sus objetivos. Seguiremos desarrollando fuertes lazos con Círculo K, que seguirá siendo uno de nuestros principales clientes”, dijo a través de un comunicado Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo.

Con esta adquisición, según dice la cervecera, Círculo K se convierte en una de los principales jugadores en el mercado de tiendas de conveniencia, ya que podrá ocupar la presencia nacional con la que cuenta Extra.

“Después de trabajar intensamente por varios años para consolidar una empresa exitosa y productiva en el sector; nos entusiasma enormemente el reto de poderlo hacer a nivel nacional, aseguró Carlos Kalach, director general de Círculo K.

Hasta el momento no se ha revelado el monto de la transacción, mientras que la transacción está sujeta a la aprobación de Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

 

 

Siguientes artículos

¿Cuál será la primera prueba de Yellen al frente de la Fed?
Por

La sucesora de Bernanke asistirá el martes a la Cámara de Representantes – de mayoría republicana -, para testific...