Notimex.- El representante de los empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, pidió al gobierno mexicano reaccionar ante el anuncio de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos.

En entrevista televisiva previa al anuncio del gobierno estadounidenses, el coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a poner aranceles de vuelta en la misma proporción a productos de ese país.

“No nos gusta hacia dónde vamos, no nos gusta lo que vemos pero es lo que es, nosotros no podemos controlar las reacciones del gobierno mexicano, lo que sí podemos controlar es cómo reaccionamos a ella”, afirmó.

Kalach señaló que es muy complejo negociar con un socio comercial “que por un lado te dice que quiere llegar a un acuerdo y por otro lado te impone aranceles totalmente injustificados”.

PUBLICIDAD

“El anuncio de esta medida para la utilización de coches, la 232 que es la medida para imponer aranceles con cuotas por seguridad nacional que anunció el secretario (de Comercio estadounidense) Ross que quería hacer para autos y aranceles a aluminio y luego autos, enrarece la situación”, comentó con respecto a la renegociación del TLCAN.

Asimismo, dijo que aunque la medida no sería aplicable sólo a México, “no quiere decir que este bien”, pero no es lo mismo que sea a un país que a un grupo.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos anunciaría este jueves cambios en su política arancelaria
Por

El secretario de Comercio estadounidense ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar modificaciones arancelarias a...