Mondelez, dueña de marcas como Oreo y Bubbaloo, ha invertido alrededor de 133 millones de dólares (mdd) de 2014 a la fecha en la planta de Puebla, donde se producen caramelos, gomas de mascar y bebidas en polvo.

Durante un recorrido a la planta que fabrica productos como Trident, Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Gobierno, indicó que, de dicho monto, 27 mdd corresponden a una “línea del futuro” para goma base, lo que permite acelerar la producción de estos insumos.

“El resto de la inversión fue para transformar una planta de gomas y caramelos en una planta multicategoría de bebidas en polvo”, dijo el directivo.

Esta línea inteligente solo la tiene México y Polonia. Ello permitió un aumento del 40% en volumen de producción en el complejo y un incremento de 20% en productividad, pues la goma base se importaba de Estados Unidos y ahora se hace en México para el mercado nacional, explicó Aguilera.

La inversión permitirá que, para el primer trimestre de 2018, la producción nacional de goma base aumente del 95% al 100%.

En Puebla se producen 80,000 toneladas, de las cuales 48% es para el mercado local, mientras que el 52% restante se exporta a 26 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China y países de Latinoamérica y África.

“Nuestra planta en Puebla está a la vanguardia en optimizar recursos y procesos, de la mano con la tecnología más avanzada para producir en tiempo récord y con una inmejorable calidad”, agregó Cristiano Fernandes, director del complejo.

La compañía tiene dos plantas más, una de galletas en la Ciudad de México, y otra de quesos en el Estado de México.

De igual manera, la firma cuenta con un centro de desarrollo, sobre todo para gomas y caramelos.

En el país, la plantilla laboral de la empresa de confitería la conforman aproximadamente 6,500 colaboradores, de los cuales 1,500 se encuentran en Puebla, donde más del 30% son mujeres.

Mondelez maneja cuatro categorías en México: quesos, bebidas en polvo como Tang, chicles y caramelos, y galletas. Sus productos llegan 900,000 puntos de venta en el canal moderno y tradicional.

En el mundo, la empresa se encuentra en 165 países, donde tienen más de 95,000 colaboradores. La empresa se enfoca en cinco categorías a nivel internacional: gomas y caramelos, bebidas en polvo, galletas y chocolates.

El mercado mexicano es el tercero más importante en economías emergentes para Mondelez, detrás de Vietnam e India. Los mercados emergentes abarcan el 40% de los ingresos de la firma dueña de Halls.

De igual manera, de Latinoamérica, que ocupa el 14% de los ingresos, el mercado nacional también es uno de los más Los ingresos globales ascienden a 26, 000 millones de dólares (mdd).

Este año, la empresa lanzó ocho productos en el país, entre ellos Halls Mini, Trident Citrus Mix, Clorets Mints, Bubbaloo Galaxy y el queso Philadelphia deslactosado.

 

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