Mondelez, dueña de marcas como Oreo y Bubbaloo, ha invertido alrededor de 133 millones de dólares (mdd) de 2014 a la fecha en la planta de Puebla, donde se producen caramelos, gomas de mascar y bebidas en polvo.

Durante un recorrido a la planta que fabrica productos como Trident, Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Gobierno, indicó que, de dicho monto, 27 mdd corresponden a una “línea del futuro” para goma base, lo que permite acelerar la producción de estos insumos.

“El resto de la inversión fue para transformar una planta de gomas y caramelos en una planta multicategoría de bebidas en polvo”, dijo el directivo.

Esta línea inteligente solo la tiene México y Polonia. Ello permitió un aumento del 40% en volumen de producción en el complejo y un incremento de 20% en productividad, pues la goma base se importaba de Estados Unidos y ahora se hace en México para el mercado nacional, explicó Aguilera.

PUBLICIDAD

La inversión permitirá que, para el primer trimestre de 2018, la producción nacional de goma base aumente del 95% al 100%.

En Puebla se producen 80,000 toneladas, de las cuales 48% es para el mercado local, mientras que el 52% restante se exporta a 26 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China y países de Latinoamérica y África.

“Nuestra planta en Puebla está a la vanguardia en optimizar recursos y procesos, de la mano con la tecnología más avanzada para producir en tiempo récord y con una inmejorable calidad”, agregó Cristiano Fernandes, director del complejo.

La compañía tiene dos plantas más, una de galletas en la Ciudad de México, y otra de quesos en el Estado de México.

De igual manera, la firma cuenta con un centro de desarrollo, sobre todo para gomas y caramelos.

En el país, la plantilla laboral de la empresa de confitería la conforman aproximadamente 6,500 colaboradores, de los cuales 1,500 se encuentran en Puebla, donde más del 30% son mujeres.

Mondelez maneja cuatro categorías en México: quesos, bebidas en polvo como Tang, chicles y caramelos, y galletas. Sus productos llegan 900,000 puntos de venta en el canal moderno y tradicional.

En el mundo, la empresa se encuentra en 165 países, donde tienen más de 95,000 colaboradores. La empresa se enfoca en cinco categorías a nivel internacional: gomas y caramelos, bebidas en polvo, galletas y chocolates.

El mercado mexicano es el tercero más importante en economías emergentes para Mondelez, detrás de Vietnam e India. Los mercados emergentes abarcan el 40% de los ingresos de la firma dueña de Halls.

De igual manera, de Latinoamérica, que ocupa el 14% de los ingresos, el mercado nacional también es uno de los más Los ingresos globales ascienden a 26, 000 millones de dólares (mdd).

Este año, la empresa lanzó ocho productos en el país, entre ellos Halls Mini, Trident Citrus Mix, Clorets Mints, Bubbaloo Galaxy y el queso Philadelphia deslactosado.

 

Siguientes artículos

Comienza juicio contra hijo y hermano del presidente de Guatemala
Por

Ambos son señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad.