El peso y la bolsa mexicana iniciaron la jornada con una ligera ganancia respecto al cierre anterior en una sesión con pocos negocios por vacaciones de fin de año.

La moneda mexicana ha estado cotizándose con bajas después de tomarse un breve respiro del colapso que sufrió con el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. El peso “offshore” terminó el viernes a 20.60 por dólar, aún muy cerca de sus mínimos históricos.

El dólar se cotiza esta mañana a la venta en un precio máximo de 21.05 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, un centavo menos respecto al cierre anterior, y a la compra en un mínimo de 19.86 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia sesión con pocos cambios con respecto al cierre de la semana pasada, mostrando una depreciación marginal de 0.01% y se espera que cotice entre 20.59 y 20.62 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Alto costo del petróleo y dólar caro encarecerán las gasolinas

En la sesión se esperan pocos movimientos ante la ausencia de datos económicos relevantes alrededor del mundo y que el menor volumen de operaciones permitirán que el tipo de cambio se mantenga cerca de los niveles actuales.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una ligera ganancia de 0.01% para ubicar a su principal indicador, el IPC, en las 45,179.86 unidades, lo que representa un avance de 6.32 puntos respecto al nivel previo.

El mercado bursátil de Estados Unidos también abrió con ganancias. El industrial Dow Jones avanzó 0.07%, el S&P 500 subió 0.13% y el Nasdaq creció 0.28%.

 

Siguientes artículos

Los pandas están de regreso gracias al crecimiento económico
Por

La pobreza es a menudo un detonante de la contaminación. Si un país es pobre, no se puede permitir una tecnología más li...