Reuters.- La moneda digital de Facebook requiere un análisis profundo porque generará preguntas que deben ser abordadas, tanto de la opinión pública como de los Gobiernos, sostuvo un alto funcionario de regulación financiera de Reino Unido, señal de que el proyecto encarará un difícil camino.

Facebook dijo el mes pasado que lanzaría la moneda digital Libra, lo que desató de inmediato preocupaciones por el impacto que podría tener en los datos privados de los usuarios. Reguladores y legisladores de todas partes del mundo han advertido sobre este extremo.

“La escala y el tamaño (de Libra) darán paso a grandes inquietudes entre la sociedad y el Gobierno por su posible impacto en la privacidad”, dijo Christopher Woolard, director ejecutivo de estrategias y competencia de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

“Históricamente, este pudo haber sido un sido un sector que ha trabajado bajo el tema de ‘hagamos las cosas rápido para tener éxito’, pero los temas que estamos abordando requieren un profundo y detallado análisis”, declaró Woolard en una conferencia en la Universidad de Cambridge.

Es posible que Facebook se enfrente a un esfuerzo regulatorio sin precedentes por su moneda digital, que espera lanzar a fines de junio del 2020. Libra marcaría el ingreso del gigante de las redes sociales en una de las áreas financieras con menor supervisión de las autoridades.

También te puede interesar:

Un mexicano vende Coca-Cola a Estados Unidos

 

Siguientes artículos

bitcoin
El Bitcoin se anima: Cuba estudia impulsar su propia criptomoneda
Por

La isla está estudiando usar criptomonedas para impulsar su economía, una vez que se han agravado las sanciones por part...