Reuters.- La bolsa y la moneda descendieron después de que la agencia Fitch bajó la calificación del país y Moody’s colocó en negativo su panorama para la nota crediticia.

La mira de los inversores también está puesta en las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses en Washington para evitar la imposición de aranceles a bienes locales anunciados por el presidente Donald Trump.

La moneda cerró en 19.6844 por dólar, con una depreciación del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Previamente, el peso llegó a hundirse un 1.33% a 19.8345 unidades.

“Cabe señalar que el peso ha frenado sus pérdidas debido a que hoy continuarán las negociaciones entre funcionarios de ambos países y todavía podría alcanzarse un acuerdo”, comentó la jefa de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un entendimiento el jueves para evitar que Estados Unidos imponga los aranceles.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza local, cayó un 0.63% a 43,147.83 puntos, poniendo fin a una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con un 2.47% menos a 103.49 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 1.52% a 14.28 pesos.

En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 1.57%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó cinco puntos base a 8.04%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 8.35%.

También te puede interesar:

Wall Street sube por esperanzas de que aranceles a México sean aplazados

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por esperanzas de que aranceles a México sean aplazados
Por

El mercado amplió sus ganancias tras reporte de Bloomberg que dijeron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...