En 2008 y hasta 2010, el Banco de México (Banxico) lanzó monedas conmemorativas de la Revolución Mexicana y del bicentenario de la Independencia, donde se incluían personajes fundamentales en estos movimientos.

En total, fueron 37, de las cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia, y 18 a la Revolución Mexicana.

A 10 años de su lanzamiento, estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas. Algunas inclusive llegan a cotizarse en Mercado Libre en más de 1,000 pesos.

 

“La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”, dice Banxico.

Las monedas incluían a personajes como Jose María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.

Te recomendamos: Reino Unido lanza moneda conmemorativa en honor a Queen

 

Siguientes artículos

Trump
Trump destaca T-MEC como nuevo modelo comercial para el siglo XXI
Por

Durante su discurso de apertura en el WEF, también reconoció que las negociaciones con China fueron tensas pero elogió d...