La firma Ventura invertirá 1,500 millones de pesos (mdp) en acciones de Grupo Financiero Monex.

Ventura adquirirá las acciones a un precio de 18.65 pesos por cada título a través de una oferta pública, sujeta a autorización de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

1,000 mdp irán a la emisión primaria de acciones  y 500 mdp serán para títulos ya emitidos, detalló Monex en un comunicado.

PUBLICIDAD

“La participación de Ventura nos permitirá reforzar el ritmo de crecimiento y seguir conformando un grupo financiero sólido e institucional”, expresó Héctor Lagos Dondé, presidente ejecutivo de Monex, quien firmó el acuerdo entre ambas compañías.

Por su parte, Javier Molinar Horcasitas, socio director del vehículo de inversión mexicano Ventura, dijo que la firma apuesta por el crecimiento del sector financiero en México, el cual considera que ofrece todavía muchas oportunidades hacia adelante.

La inversión permitirá a Monex mantener su liderazgo en pagos internacionales para compañías, además de aumentar su presencia en América del Norte, Europa, así como diversificar sus negocios de banca empresaria y banca privada.

 

 

Siguientes artículos

Mercado nacional impulsa alza en tráfico de aeropuertos de GAP
Por

A través de las 13 terminales de esta operadora se desplazaron poco más de tres millones 536,000 pasajeros durante enero...