Ricardo Monreal, líder del Senado, dijo que buscará una votación sobre su proyecto de ley para reducir las comisiones bancarias en la sesión que comenzará en febrero.

“La cuenta avanzará. Esta es una demanda social, una necesidad social”, dijo Monreal en una entrevista de acuerdo con Bloomberg.

El proyecto de ley presentado en noviembre del año pasado elimina hasta 15 tarifas separadas, incluidas algunas que se cobran anualmente en tarjetas de crédito, así como los requisitos de saldo mínimo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en ese momento que no buscaría una factura bancaria a corto plazo, pero Monreal, quien es del partido Morena del presidente, insistió en que continuaría con el proceso.

PUBLICIDAD

“No queremos que los bancos se preocupen demasiado. Queremos que moderen” las tarifas que cobran, destacó Monreal.

De acuerdo con el diputado, la Asociación de Bancos Mexicanos planea proponer tarifas más bajas en su convención anual, que generalmente tiene lugar en marzo.

Dijo que estaría interesado en ver su “contrapropuesta”, pero que, en la actualidad, no está viendo suficiente compromiso por parte de los bancos que lo llevaría a imponer su factura.

También puedes leer: 

Monreal insiste en revisar las ‘exorbitadas’ comisiones bancarias

 

Siguientes artículos

Davos 2019: la nueva visión de Occidente hacia China
Por

El vicepresidente chino, Wang Qishan, habla a favor del libre comercio y la cooperación, pero expertos creen que pasarán...