Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, señaló que es una falsedad que el senador Ricardo Monreal esté formando otro partido político.

A través de su cuenta de Facebook, Díaz Durán señaló que esto se trata de una ridiculez de la Nomenclatura ya que el senador es uno de los aliados más lerales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también Monreal acude al TEPJF por caso Lily Téllez; pide unidad y no conflictos rumbo a 2021

“El Senador Ricardo Monreal no está formando otro partido político, primero, porque ha sido el más leal de los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, cuando juntos hicieron historia al ganar la primera gubernatura para la izquierda en México”, detalló.

En un comunicado el aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, señaló que (Monreal) no tiene ninguna necesidad de organizar otro partido, porque es uno de los principales fundadores de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero reconocen su liderazgo y goza de amplias simpatías en las bases populares del movimiento.

“Las plumas amanuenses al servicio de la Nomenclatura, están esparciendo el rumor de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República está formando un nuevo partido político, en un acción desesperada para confundir y tratar de minar mi aspiración rumbo a la dirigencia nacional de Morena, porque saben que él no se ha involucrado —ni se involucrará—en el proceso interno de renovación de los dirigentes de Morena, tal como lo ha venido declarando en reiterada ocasiones, a sabiendas de que si gano, dejarán de tener el control de las dirigencias, de las prerrogativas y de las candidaturas”, señaló.

Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que con él habrá democracia en Morena y que las candidaturas serán de quienes las trabajen y no serán entregadas como cuotas tribales ni serán para los cuates, tal como la Nomenclatura lo ha venido haciendo.

“No permitiré dedazos ni imposiciones ni encuestas patito. Habrá en disputa casi 4,500 cargos de elección popular en 2021, entre ellos 13 Gubernaturas que representan el 40% de los Ejecutivos Estatales. Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján ya se andan repartiendo las candidaturas de Morena como si fuera un pastel. No lo permitiremos”, detalló.

 

Siguientes artículos

Zaldívar se solidariza con López Obrador
Por

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, externó su solidaridad personal al p...