El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, y cuatro senadoras de este partido, propondrán que Olga Sánchez Cordero presida la Mesa Directiva en el Senado.

“Las cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva y yo hemos propuesto que, en razón de su incorporación (de Sánchez Cordero) ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y el grupo parlamentario avale esta posibilidad”, dijo el líder morenista.

Dijo que no le extrañaba que las cuatro mujeres que buscaban encabezar el recinto legislativo hayan otorgado “con generosidad” la posibilidad para que la ministra en retiro pueda presidir la Mesa Directiva este año.

Lee: Olga Sánchez Cordero deja Segob y regresa al Senado

“Es un mujer capaz, es una mujer talentosa, es una mujer con capacidad de apertura y diálogo, y nos presentara con dignidad en la Mesa Directiva”, dijo el zacatecano al describir a la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por acuerdo, quien dirija la Cámara alta, debe ser mujer y ser elegida por Morena. Se espera que esta decisión sea tomada por los morenistas mañana viernes.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Ignacio Mier
Morena desiste en conformar ‘megabancada’ con el PVEM y el PT
Por

Los próximos coordinadores de la Cámara de Diputados se reunirán el domingo para establecer cómo se conformará la Jucopo...